Sr. Leopoldo Salomón Buchelli Mora

Alcalde GADMSC Nacido el 18 de marzo de 1969, en la Provincia de Esmeraldas, Ecuador, hijo del Sr. Luis Bucheli y de la señora Mirella Mora. Casado con la señora Brenda Azucena Flor Gil, padre de tres hijos: Isabela, Andrés y Piero Bucheli Flor.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela Sagrado Corazón de Jesús, estudios secundarios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Esmeraldas, Escuela Naval de Jambelí de Manta y Colegio Francés de Esmeralda, habiendo obtenido el título de Bachiller en Humanidades Modernas, especialización Químico – Biológicas.

Llegó a las Islas Galápagos el 24 de diciembre de 1989, y desde que conoció este paraíso se quedó fascinado por su belleza natural y por la calidez de su gente, se dedicó al turismo, convirtiéndose en Empresario Turístico.

Participa como candidato a concejal principal urbano, por el Partido Roldosista Ecuatoriano, siendo elegido concejal del Cantón Santa Cruz, para el periodo 2003 – 2007, habiéndose posesionado en dicho cargo el 05 de agosto del 2003, presentó su renuncia a esta dignidad, el 11 de agosto del año 2004, para participar en las elecciones a Alcalde del cantón Santa Cruz.

Fue elegido por votación popular Alcalde del Cantón Santa Cruz, para el periodo 2005 – 2009, habiéndose posesionado en su cargo el 05 de enero del 2005.En el año 2009, se postula para la reelección, habiendo sido reelecto Alcalde del cantón Santa Cruz, para el periodo 2009 – 2014, posesionado para dicho cargo el 31 de julio del 2009.

Leopoldo Bucheli Mora, ha sido el primer Alcalde que gana una reelección en el Cantón Santa Cruz, de la Provincia de Galápagos.