Fundación Galápagos-Ecuador Actualiza Resultados del Reciclaje

El emblemático proyecto de Reciclaje en la Isla Santa Cruz continúa generando mejoras ambientales, y el respaldo de la población es cada vez mejor. La cooperación entre el Municipio de Santa Cruz, Parque Nacional Galápagos, WWF – World Wide Fund For Nature, y nosotros ha sido el motor de todos los exitosos resultados. Estos resultados han permitido a la Isla Santa Cruz ser mencionada como un ejemplo mundial en procesamiento de desechos sólidos en islas. Es importante recordar que los substratos de islas volcánicas no disponen de una gran cantidad de suelo superior (top soil), y así físicamente los rellenos sanitarios y botaderos no tienen un período de larga vida. La fórmula y solución ambiental inicia de esta manera en la generación de desechos y en el evitar que ciertos materiales que ocupan alto volumen lleguen a las áreas de recolección. Por lo tanto, mientras menos basura llegue a los rellenos sanitarios, más vida tendrán éstas áreas y los procesos de degradación podrán causar un razonable nivel de huella ambiental.

En la Isla Santa Cruz, el Reciclaje de Desechos Sólidos superó los 1.6 millones de kilogramos de basura y hemos ampliado la categoría de “Otros” al Tetrapack, latas de aluminio, bolsas de cemento, etc. Los resultados en reciclaje actualizados a septiembre 2009 y clasificados por tipo de basura son:

Material (Kg) (Hasta Sep 2009) GRAN TOTAL
Plásticos 120,085 :: 264,187
Vidrio 381,186 :: 838,609
Cartón 1,050,302 :: 2,310664
Papel 85,992 :: 189,182
Baterías 1,204 :: 2,649
Othos Materiales 13,585 :: 29,887
TOTAL Kg – Lbs 1,652,356 :: 3,635,183

La asignación de fondos para estas iniciativas nos hace ver que la eficiencia del proyecto está ligada también a las recaudaciones hechas por generosas donaciones provenientes de nuestros huéspedes y clientes. Todos ellos al sentirse motivados en disminuir su huella ambiental en las Islas Galápagos, nos ayudan económicamente a que podamos mantener nuestros principios en sostenibilidad y darle una forma práctica a nuestra Política Ambiental.

Si usted desea ser parte de estas mejoras y convertirse en un amigo de la sostenibilidad en Galápagos, por favor contacte a la Gerencia Ambiental de Metropolitan Touring ó Fundación Galápagos-Ecuador

Comments

comments