Informe Anual del GADMSC 2013
Ley Orgánica de Transparencia y
Acceso a la Información Pública (LOTAIP)
De acuerdo al Art. 7 sobre la Garantía del Acceso a la Información del Reglamento General a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), en la que se hace mención al ejercicio del derecho al libre acceso a la información pública por parte de la ciudadanía y el cumplimiento de las instituciones públicas y privadas obligadas por la ley a proporcionar la información pública; y, de recibir los informes anuales que deben presentar las instituciones sometidas a este reglamento, con el contenido especificado en la ley.
Literal a)
Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.
• Base Legal que rige a la Institución
• Metas y Objetivos de las Unidades Administrativas de conformidad a sus programas operativos.
Literal b)
El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal:
• Directorio del Personal del GADMSC
• Distributivo Cargos Administrativos
• Distributivo Cargos Operativos
Literal c)
La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;
• Distributivo Salarios Administrativos
• Distributivo Salarios Obreros
Literal d)
Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.
• Servicios que ofrece la GAD Municipal y Horarios de atención al público.
• Trámites Ciudadanos
Literal e)
Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas.
Literal f)
Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.
• Formularios y Requisitos de los Servicios que brinda el GADMSC.
Literal g)
Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
• Presupuesto por Partidas Presupuestarias
Literal h)
Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
• Informe preliminar de Auditoria, 21 de marzo del 2013
• Informe preliminar de Auditoria, 26 de julio del 2013
Literal i)
Información completa y detallada sobre los procesos pre contractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
• PAC 2013 (Plan anual de Compras Públicas)
• Registro de Compras Públicas 2013 (Registro de Procesos ejecutados, cancelados y desiertos)
• Sistema Oficial de Contratación Pública
Literal j)
Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.
NOTA: Art. 98.- Registro de Incumplimientos.- Las entidades remitirán obligatoriamente al Instituto Nacional de Contratación Pública la nómina de todos aquellos contratistas o proveedores que hubieren incumplido sus obligaciones contractuales o se hubieren negado a suscribir contratos adjudicados, acompañando los documentos probatorios correspondientes, a fin que sean suspendidos en el RUP por cinco y tres años, respectivamente. En consecuencia, la actualización del registro será responsabilidad del Instituto Nacional de Contratación Pública.
Para dar cumplimiento con este literal las personas podrán entrar al portal del INCOP en:
• Sistema Oficial de Contratación Pública (Proveedores Incumplidos y Adjudicatarios Fallidos)
Sin embargo hasta la fecha de la publicación de la información no existen contratistas incumplidos.
Literal k)
Planes y programas de la institución en ejecución
• Plan Anual de Obras (POA) 2013
• Resumen de Partidas Presupuestarias en el POA 2013
• Para ver el detalle de todas las Partidas Presupuestarias 2013, favor diríjase a la sección Plan Operativo Anual 2013.
Literal l)
El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.
• No hay convenios registrados a la fecha de la presente publicación.
Literal m)
Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.
• Rendición de Cuentas del GADMSC
NOTA: El informe de conformidad con la ley, será presentado el día de la Sesión inaugural del Concejo por el nuevo período del Alcalde y los Concejales.
Literal n)
Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.
• Viáticos del Personal del GADMSC 2013
Literal o)
El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.
• Responsable: Sr. Carlos Calderon Quimi
Dirección: Terminal Terrestre de Santa Cruz
Teléfono: +593 05-2526153 / 154 ext 11
E-mail: carlos_ galapagos2015@hotmail.com
Literal p)
Literal q)
Literal r)
Literal s)
• Ordenanzas del Concejo Cantonal de Santa Cruz
• Resoluciones de Alcaldía del GADMSC
Art. 19.- De la Solicitud y sus Requisitos.- El interesado a acceder a la información pública que reposa, manejan o producen las personas jurídicas de derecho público y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular de la institución.
En dicha solicitud deberá constar en forma clara la identificación del solicitante y la ubicación de los datos o temas motivo de la solicitud, la cual será contestada en el plazo señalado en el artículo 9 de esta Ley.
Art. 20.- Límites de la Publicidad de la Información.- La solicitud de acceso a la información no implica la obligación de las entidades de la administración pública y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, a crear o producir información, con la que no dispongan o no tengan obligación de contar al momento de efectuarse el pedido. En este caso, la institución o entidad, comunicará por escrito que la denegación de la solicitud se debe a la inexistencia de datos en su poder, respecto de la información solicitada. Esta Ley tampoco faculta a los peticionarios a exigir a las entidades que efectúen evaluaciones o análisis de la información que posean, salvo aquellos que por sus objetivos institucionales deban producir.
No se entenderá producción de información, a la recopilación o compilación de información que estuviese dispersa en los diversos departamentos o áreas de la institución, para fines de proporcionar resúmenes, cifras estadísticas o índices solicitados por el peticionario.