LOTAIP GADMSC 2019

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA DEL GADMSC AÑO 2019

LEYES Y REGLAMENTOS

 Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública

En este espacio usted encontrará toda la información referente al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y sus reglamentos por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz.

De acuerdo al Art. 7. Sobre la Garantía del Acceso a la Información del Reglamento General a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), en la que se hace mención al ejercicio del derecho al libre acceso a la información pública por parte de la ciudadanía y el cumplimiento de las instituciones públicas y privadas obligadas por la ley a proporcionar la información pública; y, de recibir los informes anuales que deben presentar las instituciones sometidas a este reglamento, con el contenido especificado en la ley.

Literal a1) Organigrama de la institución

• Literal a2) base legal que rige a la institución

Literal a3) regulaciones y procedimientos internos

• Literal a4) metas y objetivos unidades administrativas

Literal b1) Directorio de la institución

Directorio a diciembre de 2019

Literal b2) Distributivo de personal

Literal c) Remuneración mensual por puesto

• Literal d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos

• Literal e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes

• Literal f1) formularios o formatos de solicitudes

• Literal f2) formulario solicitud acceso información publica

Literal g) Presupuesto de la institución

Literal g) Presupuesto de la institución

• Literal h) Resultados de las auditorías internas y gubernamentales

Literal i) Procesos de Contrataciones
– Literal i) Procesos de Contrataciones anual

• Literal j) Empresas y personas que han incumplido contratos

• Literal k) Planes y programas en ejecución

Literal l) Contratos de crédito externos o internos

Literal m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía

Literal n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos

Literal o) Responsable  de  atender  la  información pública

• Literal q) Texto íntegro de las resoluciones

• Literal s) Organizaciones seccionales, resoluciones, actas y planes de desarrollo

GASTO EN PUBLICIDAD 2019

Art.  19.- De la Solicitud y sus Requisitos.- El interesado a acceder a la información pública que reposa, manejan o producen las personas jurídicas de derecho público y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular de la institución.

En dicha solicitud deberá constar en forma clara la identificación del solicitante y la ubicación de los datos o temas motivo de la solicitud, la cual será contestada en el plazo señalado en el artículo 9 de esta Ley.

Art. 20.- Límites  de  la  Publicidad  de  la Información.- La solicitud  de  acceso a la información no implica la obligación de las entidades  de  la administración pública y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, a crear o producir información, con la que  no  dispongan  o  no  tengan  obligación  de contar al momento de efectuarse  el  pedido.  En  este  caso,  la  institución  o  entidad, comunicará  por escrito que la denegación de la solicitud se debe a la inexistencia  de  datos  en  su  poder,  respecto  de  la  información solicitada.  Esta Ley tampoco faculta a los peticionarios a exigir a las entidades que efectúen evaluaciones o análisis de la información que posean, salvo aquellos que por sus objetivos institucionales deban producir.

No se entenderá producción de información, a la recopilación o compilación de información que estuviese dispersa en los diversos departamentos o áreas de la institución, para fines de proporcionar resúmenes, cifras   estadísticas o índices solicitados por los usuarios.

Comments

comments