La alcaldesa Fanny Uribe mantuvo una reunión con el capitán de Puerto de la Capitanía de Puerto Ayora, CPCB. Eduardo Orejuela Soto, con el objetivo de fortalecer la articulación institucional y avanzar en la planificación de GALAPEX 2026.
Durante la reunión se coordinaron acciones en torno a GALAPEX, el ejercicio naval multinacional liderado por la Armada del Ecuador, que busca fortalecer la cooperación regional y combatir la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) en la zona de las Islas Galápagos.
Esta cuarta edición de GALAPEX se desarrollará del 17 de agosto al 3 de septiembre de 2026, consolidando esfuerzos conjuntos entre varios países para la protección de la biodiversidad marina y la soberanía de uno de los ecosistemas más importantes del planeta.
Seguimos trabajando articuladamente por la seguridad y conservación de nuestras islas.


