Noticias Destacadas

Municipalidad Santa Cruz avanza hacia la modernización y automatización

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Santa Cruz está dando un importante paso hacia la modernización y automatización de sus procesos administrativos, con el objetivo de eliminar por completo el uso de papel y contribuir así a la preservación del frágil ecosistema de las islas. 🏝️📲

Esta iniciativa, propuesta por la Alcaldesa de Santa Cruz, Fanny Uribe López, contempla la implementación de un software informático integral de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) que abarcará áreas administrativas, contables, financieras y de planificación. La tecnología empleada será de última generación, garantizando altos niveles de seguridad y una interfaz amigable para el usuario.

Para llevar a cabo este proyecto, el GAD contrató a Territorios Inteligentes –IT, una empresa especializada en el desarrollo e implementación de software gubernamental (ERPs para la gestión pública). Esta empresa también ofrece capacitación y asesoría integral de herramientas para la automatización y sistematización de todos los procesos en el sector público en Latinoamérica, en este caso todo el personal municipal se encuentra en capacitación permanente de todas las fases hasta su implementación y manejo de estas herramientas tecnológicas.

El nuevo sistema permitirá la gestión de información y la realización de trámites a través de portales web y aplicaciones móviles desde cualquier ubicación, facilitando el acceso y mejorando la eficiencia de los servicios ofrecidos a los ciudadanos. Esta modernización también busca promover una eficiente cultura tributaria y administrativa en la comunidad.

Actualmente, el municipio se encuentra en la etapa de implementación del sistema. Muy pronto, los usuarios podrán realizar todos los trámites administrativos y financieros de manera amigable y técnicamente aplicable, marcando un hito en la modernización de los servicios municipales.

El GAD Municipal de Santa Cruz, bajo el liderazgo de la Alcaldesa Fanny Uribe López, reitera su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental, asegurando que este nuevo sistema beneficiará tanto a los ciudadanos como al entorno natural de las islas.

#AlcaldesaFannyUribe

#SantaCruzEncanta

Atractivo turístico las Grietas