Noticias Destacadas

Alcaldesa Fanny UribeA LA CIUDADANÍASobre el Plan de Regulación Hotelera

El Plan de Regulación Hotelera que se aprobó el 24 de junio, por el presidente del Consejo de Gobierno y los representantes de los diferentes ministerios, se aprobó sin la participación y sin el voto de los tres alcaldes y el representante de las juntas parroquiales.

-Aprobaron un Plan de Regulación Hotelera que atenta contra los derechos de nuestra gente.

-Viola el artículo 72 de la Ley Especial de Galápagos, ya que los estudios técnicos que utilizaron para la elaboración de este plan están desactualizados.

-Permite la construcción de inversiones millonarias, como hoteles de 5 estrellas que podrán incluir todo tipo de comercios como: artesanías, restaurantes, agencias, y otros, matando la economía local.

-El Plan de Regulación Hotelera no puede ordenar a los Gad’s sobre el uso y gestión de suelo, es una facultad exclusiva, por lo tanto viola la autonomía municipal.

Finalmente, la crisis de inseguridad que vive el país, afectó directamente a la disminución del turismo en Galápagos. Alertamos que el incremento de la tasa por ingreso de turistas impactará gravemente a la economía de la población. 🚨✈️

Nuestro futuro está en juego.

¡Convoco a la unidad del pueblo, todos juntos vamos a defender Galápagos!

#AlcaldesaFannyUribe

Atractivo turístico las Grietas