El Plan de Regulación Hotelera que se aprobó el 24 de junio, por el presidente del Consejo de Gobierno y los representantes de los diferentes ministerios, se aprobó sin la participación y sin el voto de los tres alcaldes y el representante de las juntas parroquiales.
-Aprobaron un Plan de Regulación Hotelera que atenta contra los derechos de nuestra gente.
-Viola el artículo 72 de la Ley Especial de Galápagos, ya que los estudios técnicos que utilizaron para la elaboración de este plan están desactualizados.
-Permite la construcción de inversiones millonarias, como hoteles de 5 estrellas que podrán incluir todo tipo de comercios como: artesanías, restaurantes, agencias, y otros, matando la economía local.
-El Plan de Regulación Hotelera no puede ordenar a los Gad’s sobre el uso y gestión de suelo, es una facultad exclusiva, por lo tanto viola la autonomía municipal.
Finalmente, la crisis de inseguridad que vive el país, afectó directamente a la disminución del turismo en Galápagos. Alertamos que el incremento de la tasa por ingreso de turistas impactará gravemente a la economía de la población.
Nuestro futuro está en juego.
¡Convoco a la unidad del pueblo, todos juntos vamos a defender Galápagos!