Así, entre luces, aplausos, danza y emoción, despedimos el X Festival de la Langosta Sostenible – Galápagos 2025, en una noche mágica que celebró lo mejor de nuestra identidad.
Desde las 20h00, el malecón de Santa Cruz se llenó de vida una vez más. Después de saborear lo mejor de nuestra tierra y mar en la Feria Gastronómica, nos reunimos para vivir la Noche Cultural y Artística, donde el arte, la música y las tradiciones subieron a escena.
En esta última jornada, reconocimos a los ganadores de los concursos tradicionales del festival, mientras la danza y la alegría contagiaban cada rincón. Porque aquí, en Galápagos, las despedidas también se bailan.
Con palabras muy sentidas, la alcaldesa Fanny Uribe expresó su más profundo agradecimiento a la comunidad, a los visitantes nacionales y turistas internacionales, así como a la prensa que acompañó paso a paso esta celebración. Extendió un reconocimiento especial al sector pesquero, gastronómico, a los empresarios, microempresarios y emprendedores, y con enorme emoción, al personal institucional que con esfuerzo, entrega y cariño hicieron posible esta gran fiesta. Agradeció también a todos quienes participaron en la gran minga de limpieza previa a la celebración, recordándonos que cada granito de arena suma para engrandecer a nuestra isla. Sus palabras estuvieron cargadas de alegría y gratitud, resaltando que este festival es fruto del trabajo conjunto y del amor por nuestra tierra.
Fueron 5 días intensos y hermosos, en los que saboreamos la langosta de Galápagos, celebramos nuestra historia, nuestra gastronomía, nuestras raíces. Vivimos la elección de una nueva reina, recorrimos las calles con pregón, y nos reencontramos como comunidad.
Nos queda la memoria de un festival inolvidable…
Y la promesa de volver a encontrarnos el próximo año, con el mismo amor por nuestra cultura y nuestra tierra.
¡Porque el cierre siempre es con música, danza y comunidad!